Crece la demanda de LMS a nivel global

en

Los proveedores de plataformas de e-learning gozan de buena salud. El último informe de la prestigiosa consultora Bersin & Associates hace hincapié en la bonanza de la industria a nivel mundial, concentrándose especialmente en el mercado estadounidense.La demanda de plataformas LMS creció a nivel global un 26% durante el 2005, llegando a una facturación total de unos 480 millones de dólares anuales. El incremento está impulsado por la actual disponibilidad de tecnología, el aumento en la adopción de la modalidad y el reconocimiento general respecto a las soluciones efectivas que proveen estas herramientas formativas. Así lo reveló el reciente estudio de Bersin & Associates, titulado “LMS 2006”.

“Las organizaciones ahora reconocen que el LMS puede ser un sistema vital para sus actividades y negocios, por lo que ya están construyendo estrategias destinadas a gerenciar el capital y talento humano entorno a estas plataformas”, señaló Josh Bersin, presidente y fundador de la firma que lleva su apellido.

“En respuesta a esta demanda, los vendedores de LMS están adicionando a sus productos características y ofrecimientos complementarios para el desarrollo de contenidos, herramientas de colaboración, creación de aulas virtuales y gerenciamiento de habilidades”, explicó el especialista.

Estados Unidos: mercado testigo

De acuerdo a los resultados publicados por la investigación de Bersin & Associates, el crecimiento del mercado estadounidense de LMS se ubicaría entorno a los 40 puntos porcentuales durante el 2005, superando ampliamente la media global. Un incremento que puede apreciarse especialmente entre las empresas medianas (1.000 a 10.000 empleados) del 28% de organizaciones que aplican e-learning.

Del estudio también se desprenden otras razones que explican el notable crecimiento en la demanda de LMS, como por ejemplo que el 28% de las horas que anualmente se invierten en capacitación en los Estados Unidos estén desarrollándose a través de soluciones de e-learning, o la toma de conciencia por parte de las empresas y organismos públicos de que los LMS facilitan la eficacia y efectividad de los entrenamientos.

Sin embargo, la falta de un líder indiscutido de mercado y la consideración por parte del 34% de las grandes empresas de comprar nuevos sistemas durante los próximos años –según indica el informe-, evidencia que aún existen oportunidades reales para los vendedores de LMS con menor participación en la industria local.

Para obtener mayor información: http://store.bersinassociates.com/lms.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.