La importancia del Tiempo

en

Siempre hemos visto como todo a nuestro alrededor cambia, se transforma y deja de ser lo que en algún momento fue. Los seres humanos somos tan frágiles al enfrentarnos al tiempo, como lo han sido las estrellas o las mariposas, seguimos siendo tan simples y lo que nos rodea elemental, no hemos aún visto como el tiempo transcurre de forma diferente en cada elemento del universo y tan incomprendido en cada ser humano.

Ha de bastar unos instantes para que un ser se enamore y, siquiera la eternidad para olvidarlo, han de bastar unos instantes, para que con una acción otros sufran eternamente, ha de bastar con una caricia para que nunca se olviden, solo un silencio para que desangre la vida.

El tiempo nunca será suficiente, no será escaso…. necesite unos días para perderme en el ardor de tu mirada, solo unos días para no poder vivir sin acariciar tu piel, un roce de tus labios para desear la eternidad, y no han bastado los meses para aliviar tu ausencia.

He intentado esperar al margen de tu tiempo, he procurado no acercarme para no presionarte, o para no presionar un rechazo, tu tiempo es confuso para mi, trato de entenderlo cada día y aún más intento aceptarlo, he transformado mi realidad para intentar ponerme en tu lugar, aún no lo consigo.

He dispersado mis pensamientos en un agitado vivir, he enmarcado mis acciones intentando robarle las horas a los días, he intentado y lo sigo haciendo, he tratado de reducir los días y las horas en las que no estoy contigo, pero mi pensamiento incauto y rebelde desafortunado, te recrea y te atrae al reflejo de mis pupilas y cuando ha logrado entender que aun no es hora, tu recuerdo y el mío se pierden tras arar de nuevo mis mejillas.

Ha pasado el tiempo y considero no haberlo perdido, tal vez lo único que reclamare serán mis lágrimas y suspiros, y no sabré como recuperarlos en medio del continuo insomnio, como recuperare mis lágrimas perdidas y mis caricias al aire.

No se aún si tu tiempo era el tuyo, no se si los lugares fuesen los soñados, no se cuanto tardara el encontrarte, porque creo, que no te has ido, solo te encuentras distante, sigo en medio de las tentaciones creyendo en ti, confiando en que mi alma cautiva en las penumbras de tu ser, te recuerde que existe aún un viaje de regreso, un retorno confuso, un ser que te ama.

No me preguntes como puedo hacerlo, yo tampoco lo entiendo, siempre he creído que el amor es un acto de fé, que se ama con el alma. No me preguntes como aún te espero, ha de ser por que no me has dicho lo contrario. No me preguntes como he resistido, tal vez mi tiempo difiere del tuyo.

Sigo creyendo en ti, a pesar de lo acontecido, a pesar de la tristeza, sigo creyendo en ti, en que puedas abatir de nuevo los demonios que atormentan tu carne y tu espíritu, me he alejado para que encuentres el camino, no el mío por supuesto, solo el camino de regreso a la verdad.

Siempre ha sido relevante el encontrar la verdad, he preguntado a las fuerzas que armonizan mi ser, los porque, y ellas han sido claras en reafirmar lo que siempre ha estado en mi, he de aferrarme con decisión en lo creo es verdad, sin importar que al resto del mundo opine que me he sumergido en el deseo o en el capricho, he de ser rebelde así como lo es el mar, porque no dejare que otros decidan mi caminar y mi camino,… y gritare siempre al cielo, que no he de ser uno más, no lo he sido antes, no lo he de ser jamas, sigo creyendo en ti, en las sensaciones que produces en mi ser, en las palabras que me decías, las que recuerdo, las que nunca olvido, el como mirándome a los ojos pronunciabas mi nombre seguido de un te amo…. fueron verdad…. para mi lo siguen siendo.

Que importante es el tiempo, cuando somos presas de el, solo ahora lo veo e intento comprender, solo ahora que se hace eterno al rodear tu silencio y tu ausencia,…. que importante es a la hora de reencontrar el camino,… he tomado de nuevo el umbral del pasado, del cual me aleje, he reencontrado mi ser,… pero para ello también he perdido lo incontable, he lamentado lo insufrible, he atormentado lo sensible. Hoy se cual es mi camino,… lo siento,…. escucho su llamado…. sigo a la orilla esperando tomarte de la mano,…. te sigo esperando, es verdad…!, aunque nuestros tiempos han diferido en su ciclo, espero lograr de nuevo alinearlos y colocarlos en su lugar, para que el universo, nuestro universo, tome una vez más su cause natural.

Espero que el tiempo que he decidido dar, en el cual solo he esperado, sin pretender atormentar tu camino, sea el suficiente, sea el adecuado, espero que con claridad veas sin trastornos los granos de arena en tus pies, que sin dudar sepas que son,… que sin dudar encuentres la verdad, que a pesar de muchos, sigue siendo nuestra verdad.

Ya oscurece y de nuevo tu recuerdo se hace presente, hoy igual que ayer, ayer igual que siempre,… no se el por que, pero tu voz se hace cercana, menos confusa, cuando los porque afloran, en medio de un suspiro…

Sigue esperando el ser que te ama, sigue presente al calor de la batalla, no ha de rendirse, no ahora,…. espera con confianza, por que sigue creyendo en ti, sigue creyendo firmemente en que aun no has dado lo mejor, el que sigue esperando, recuerda como por medio de un abrazo venció la tristeza que te ataba al pasado, tu mi hada, yo el mago, sigo conjurando tu bienestar, intento romper las cadenas, quemar los demonios, y sobrevivir por encima de las maldiciones de los demás.

Sigo en pie, aún no lo creo,…. no es una muestra de debilidad, tampoco es una acción en contra vía de mis designios, por el contrario muestra que he sobrevivido, al menos una parte de mi, una parte consciente la verdad es mi presente, aunque he de irme algún día,… llevare lo que aprendí, llevare mi libertad, pero se que aun no es suficiente, se que aún te falta por enseñar…. aun estoy dispuesto ha aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.